Atrium Health ofrece un nuevo tratamiento para pacientes críticos con COVID-19

Atrium Health será uno de los primeros sistemas de salud en la región y el primero en Charlotte, en ofrecer a los pacientes críticos con enfermedad por COVID-19 una opción de tratamiento muy esperada: Remdesivir.

Los expertos de Atrium Health han estado trabajando con Gilead Sciences, el fabricante de Remdesivir, desde el principio de . Atrium Health fue notificado de que fueron seleccionados para participar en el programa de acceso ampliado del medicamento en y rápidamente se preparó para llevar a cabo este ensayo para los pacientes.

Remdesivir es un medicamento antiviral desarrollado originalmente por Gilead Sciences como tratamiento para el Ébola, pero que ha demostrado una actividad razonable contra muchos virus diferentes, como COVID-19.

Muchas personas desconocen la cantidad de trabajo que se necesita para implementar un ensayo clínico, en tan corto tiempo, Jessica Kearny-Bryan, Gerente de Investigación Clínica. Varios equipos multidisciplinarios de Atrium Health han trabajado diligentemente para hacer que esta opción de tratamiento esté disponible para los pacientes con COVID-19 que más lo necesitan, brindando las terapias más innovadoras y avanzadas a la región.

Christopher Polk, médico de medicina interna y especialista en enfermedades infecciosas de Atrium Health, está sirviendo como el investigador principal de este ensayo.

Remdesivir promete mejorar los resultados del tratamiento para pacientes con COVID-19 en estado crítico y estamos emocionados de ofrecerles una oportunidad de recuperación, dijo Dr. Polk. Los ensayos clínicos como este nos ayudan a encontrar respuestas de tratamiento para COVID-19 y potencialmente pueden salvar vidas.

Gilead Sciences ha determinado que 10 pacientes a la vez pueden recibir el medicamento en el Centro Médico Carolinas de Atrium Health.

Todos los pacientes de toda la empresa Atrium Health que cumplen con los criterios son candidatos para el ensayo, pero la terapia debe administrarse en el Carolinas Medical Center. Los pacientes que actualmente no están en Charlotte y que califican serán transferidos.

El primer paciente hospitalizado con COVID-19 en el estado de Washington fue tratado con Remdesivir y desde entonces han surgido más datos sobre su potencial eficacia.

Hasta la fecha, parece que Remdesivir es el único agente con alguna mejora en los resultados cuando se usa para el tratamiento con COVID-19 y los efectos secundarios generales del medicamento parecen ser pocos.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment