El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) está tomando medidas adicionales para prevenir y responder a los brotes de COVID-19 en centros de atención a largo plazo de cuidado de ancianos.

Todos los centros de atención a largo plazo en el estado recibirán paquetes de equipos de protección personal, y los centros recibirán un aumento de tarifa limitado para algunos servicios de Medicaid, para apoyar la prevención y el manejo de infecciones.

Tenemos un equipo dedicado a apoyar nuestros centros de atención a largo plazo, ya que protegen a nuestros familiares y seres queridos que envejecen y que requieren atención las 24 horas y al personal que los atiende, dijo la directora del NCDHHS Mandy Cohen, M.D. Queremos ayudarlos a hacer todo lo que puedan porque una vez que ocurre un brote en un entorno de vida congregado, puede ser difícil prevenir la propagación del virus.

Equipos de protección personal

Los paquetes de equipos de protección personal (PPE) irán a más de 3,000 centros de cuidado a largo plazo con licencia estatal e incluirán un suministro para catorce días de mascarillas, mascarillas de procedimientos, guantes y cubiertas para zapatos.

Los hogares de cuidado de adultos, hogares de cuidado familiar, hogares de ancianos, centros de atención intermedia para personas con discapacidad intelectual y centros de salud mental recibirán estos suministros.

NCDHHS se está asociando con la administración de emergencias de Carolina del Norte y la Guardia Nacional para entregar los paquetes en los centros de distribución locales.

Aumento de la tarifa de Medicaid

Además de la distribución de PPE, el NCDHHS está proporcionando un aumento de la tarifa de Medicaid por tiempo limitado para los servicios del centro de enfermería, como los servicios de enfermería especializada y rehabilitación. El aumento está destinado a apoyar el fortalecimiento de las capacidades de prevención y manejo de infecciones con el apoyo técnico del NCDHHS.

El aumento también se aplicará a la asistencia de cuidado personal y los servicios de salud en el hogar para ayudar a los proveedores que apoyan a las personas que pueden quedarse en casa donde hay menos riesgo de exposición.

Acciones anteriores

Estas acciones se basan en medidas anteriores que Carolina del Norte ha tomado para proteger a los residentes y al personal en las instalaciones a largo plazo. Las acciones anteriores incluyen:

  • Realizar consultas remotas de prevención y control de infecciones con enfermería especializada y otras instalaciones a largo plazo en todo el estado.
  • Brindar fondos específicos para apoyar hogares de ancianos y hogares de cuidado de adultos para proporcionar la atención más intensiva necesaria para los residentes con COVID-19 y limitar la propagación del virus a otros residentes y al personal.
  • Proporcionar un conjunto de herramientas para apoyar a los centros de atención a largo plazo en la preparación y respuesta a los brotes de COVID-19 en sus instalaciones. El conjunto de herramientas contiene una evaluación de control de infecciones, una hoja de trabajo de personal de infecciones, recursos educativos de prevención de infecciones y otras herramientas.
  • Brindando servicios virtuales para más de 2,000 empleados que trabajan en sitios de atención a largo plazo.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment