La Asociación de alguaciles de Carolina del Norte llamó la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota inaceptable. La asociación dijo que un video en donde se ve a un oficial aplastar con su rodilla el cuello de Floyd por varios minutos, muestra claramente una conducta que calificaron poco profesional y atroz por parte de los agentes de la ley.

Este tipo de conducta policial no puede tolerarse y la comunidad policial y el sistema de justicia penal deben abordarlo rápidamente, dijo la asociación. Los alguaciles de Carolina del Norte esperan que todos los agentes de la ley se comporten de manera profesional y legal en todo momento.

El uso de la fuerza, especialmente la fuerza letal, debe reservarse para momentos en que su uso es absolutamente necesario y legal, agregó la asociación, que aseguró que la conducta mostrada en el video es inexcusable y totalmente contraria a la capacitación brindada a los agentes de la ley en Carolina del Norte.

Puede denunciar en Carolina del Norte

Por su parte la organización Emancipate NC señaló que Carolina del Norte tiene una ley que protege a los policías que no cumplen con los procedimientos establecidos por el uso excesivo de la fuerza, al hacer ilegal que la comunidad sepa cuántos reclamos se han presentado contra ellos o cuántas veces han usado fuerza excesiva.

Es importante presentar quejas contra los funcionarios que no actúan profesionalmente para dejar un rastro en papel para los malos oficiales, dijo Emancipate NC.

Si usted cree haber sido víctima del uso excesivo de la fuerza por parte de un agente de la ley de Carolina del Norte, y no sabe cómo presentar una queja, llame a Emancipate NC al 919-682-1149 o envíe un correo electrónico a dawn@emancipatenc.org.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment