México ha reportado miles de deportaciones en lo que va del año.

La cifra de mexicanos deportados por el actual gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden, es mayor que durante el mandato de Donald Trump, informó el gobierno de México.

Según los datos mostrados por las autoridades mexicanas, en abril de 2021 se deportaron 22,201 personas, mientras que en mayo fueron 21,485; ambas cifras son superiores a las de la misma época de 2020, cuando estaba Donald Trump en el cargo.

Ola migratoria y ríos contaminados las fotos de la semana (13)
Menores mayormente guatemaltecos esperan que el servicio de inmigración de EEUU les tome sus datos tras entregarse a las autoridades en Roma, Texas, después de cruzar el río Bravo en botes inflables el 24 de marzo del 2021. (AP Photo/Darío López-Mills)

Según un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), la detección de personas indocumentadas creció 7.6 por ciento en mayo de 2021, respecto a abril.

La Oficina de Operaciones de Campo y la Patrulla Fronteriza, informó que en mayo pasado se presentó la cifra más alta de personas indocumentadas, con 70,630 personas, contra 65, 663 de abril, 62, 576 de marzo y 44, 275 de febrero.

Washington Post: ICE hará operación de arrestos a inmigrantes en "ciudades santuario"

Sin embargo, cabe destacar que debido a la pandemia de COVID-19, el aislamiento evitó que mucha gente buscara ingresar a Estados Unidos, por lo que las deportaciones también bajaron.

Las autoridades mexicanas reportaron que de enero a abril se han reportado 7,613 casos de niños deportados, de los cuales 1,166 fueron enviados de regreso a México sin un adulto.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario