El publicista de Tanya Roberts, Mike Pingel, reportó equivocadamente el 3 de enero que la actriz había fallecido. En nuevas declaraciones dadas el 4 de enero a The Associated Press (AP), Pingel informó que la actriz seguía viva, pero estaba hospitalizada en graves condiciones. En la noche del 4 de enero, la actriz trascendió y su esposo, Lance O'Brien, confirmó oficialmente el deceso el 5 de enero.
Su nombre real era Victoria Leigh Blum y participó en exitosas producciones como la película de James Bond "A View to a Kill" (1985), en la que interpretó a Stacey Sutton.

Nació en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos) en 1955 de un padre con ascendencia irlandesa y una madre judía.
La también productora estuvo casada con Barry Roberts y pasó a la historia del espectáculo por su papel en la comedia televisiva "That '70's Show", donde dio vida al personaje de Midge Pinciotti.
Antes de entrar al mundo de la actuación, Tanya Roberts participó en diferentes comerciales televisivos como modelo.
En la serie de los 80, "Los Ángeles de Charlie", Roberts se incorporó a la quinta temporada para interpretar el papel de Julie Rogers, quien ayudaba a las protagonistas a resolver los crímenes.

En la película "The Beastmaster", la actriz se volvió una reina de la selva en el mundo mágico y salvaje de la película que fue dirigida por Don Coscarelli.