Las vacunas del COVID-19 se distribuirán a partir del lunes 3 de enero en el Bojangles Coliseum, según los funcionarios de salud del condado de Mecklenburg.
La directora de salud Gibbie Harris dijo que el Bojangles Coliseum en la calle de East Independence Boulevard ofrece un espacio más grande. Eso permitirá a los funcionarios programar más citas.
El estacionamiento también les dará la oportunidad de ofrecer clínicas de autoservicio.
Actualmente, las vacunas son para personas elegibles en la fase 1A del estado. Eso incluye trabajadores de atención médica esencial y personal y residentes de atención a largo plazo.
Los funcionarios de salud del condado de Mecklenburg dicen que los suministros de vacunas aún son limitados y que las citas estarán disponibles cuando ese suministro lo permita.
Hasta el 26 de diciembre, más de 63,000 personas en Carolina del Norte habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Según la Dra. Mandy Cohen, la secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, el estado recibe alrededor de 120,000 dosis cada semana de las dos vacunas de Pfizer y Moderna. Ese número aumentará en los próximos meses de enero y febrero, pero depende de la distribución del gobierno federal.
La Dra. Cohen dijo que espera que una persona clasificada debajo de la Fase 4 del nuevo plan, cualquier persona que quiera la vacuna, podrá obtener una durante los últimos meses de la primavera de 2021.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.