El laboratorio de salud pública de Carolina del Norte pronto comenzará a buscar una nueva cepa de COVID-19 en Carolina del Norte.
La nueva cepa se encontró por primera vez en el Reino Unido y los casos se confirmaron esta semana en Colorado y California.
Laboratorio estatal comenzará a buscar la nueva cepa de COVID-19
Los expertos en salud locales sospechan que la variante ya podría estar en Carolina del Norte. Pero como todos los estados, Carolina del Norte sólo está tratando de mantenerse al día con las pruebas y el seguimiento del virus conocido. Se envían cinco muestras positivas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cada dos semanas desde noviembre para analizar la nueva cepa.
Para poner en perspectiva las cifras analizadas por los CDC, Carolina del Norte ha promediado cerca de 6,000 pruebas de virus positivas al día en las últimas semanas.
Lisa Gralinski, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública Global Gillings de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, dijo que el Reino Unido tiene más fondos para poder encontrar cepas como esta fácilmente.
Tienen fondos del gobierno para hacer esto todo el tiempo, por lo que terminaron secuenciando entre el 7 y el 10% de todos sus casos. En Estados Unidos, no tenemos nada como esto,
Gralinski le dijo a WRAL.
No se cree que la variante haga que las personas se enfermen aún más, y los investigadores creen que las vacunas que ahora se distribuyen en todo el país la combatirán. Pero las vacunas no estarán ampliamente disponibles durante meses y la variante es más contagiosa. Esto significa que la propagación más rápida podría amenazar a un sistema de atención médica que ya está estresado por un número creciente de infecciones.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.