2020 se ha convertido en el año más mortífero en la historia de Charlotte con el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) investigando 123 homicidios. Este es un número récord de asesinatos para la ciudad en un solo año.
El año más mortífero en la historia de Charlotte
CMPD le recuerda a la comunidad que la cifra representa 123 vidas perdidas por delitos violentos en Charlotte en 2020. Esto ha dejado a cientos de familias de luto y muchas vidas han cambiado para siempre.
No sé por qué alguien tomaría un arma para resolver un problema,
dijo el teniente Bryan Crum en una conferencia de prensa del CMPD el miércoles por la mañana. Tenemos 123 miembros de la comunidad que perdimos. El impacto de un homicidio no se puede medir en un número.
El CMPD a veces dictamina como justificado lo que antes se consideraba un homicidio, lo que altera la tasa de homicidios. Las cifras de 2020 podrían cambiar ligeramente durante las investigaciones, pero el CMPD dice que estas cifras son alarmantes.
122 personas murieron en 1993, lo que históricamente se había señalado como el mayor número de asesinatos en Charlotte.
Aunque 2020 es el número más alto de homicidios en la historia de Charlotte, es importante tener en cuenta que comparar Charlotte en 1993 y en 2020 es difícil de hacer si se tiene en cuenta el enorme crecimiento de la población en las últimas dos décadas. Per cápita, la tasa de homicidios es aproximadamente la mitad en 2020 que en 1993.
El número de homicidios este año es devastador y lamentable. Algunas personas recurren rápidamente a la fuerza letal como método para resolver sus problemas,
dijo Johnny Jennings, jefe de CMPD. Estamos comprometidos a prevenir y resolver estos delitos y trabajar con la comunidad para encontrar soluciones alternativas para resolver los conflictos.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.