Los casos de COVID-19 continúan aumentando justo antes de Navidad.
COVID-19 en Carolina del Norte
Al menos 483,647 personas en Carolina del Norte han dado positivo por COVID-19, según funcionarios estatales de salud. 6,240 han muerto a causa del virus.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte reportó 4,400 nuevos casos de COVID-19 el lunes 21 de diciembre. Esto es menor que los 6,900 reportados el domingo 20 de diciembre.
El recuento de casos del domingo fue el tercer total diario más alto desde el inicio de la pandemia.
El lunes se reportaron 16 muertes relacionadas con el coronavirus. Al menos 2,817 personas en el estado fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el lunes.
Aproximadamente el 11% de las pruebas dieron positivo hasta el sábado, el último día para el que hay datos disponibles. Los funcionarios de salud han dicho que el número debería ser del 5% o menos para frenar la propagación del COVID-19.
Vacuna COVID-19
Se espera que una segunda vacuna COVID-19 llegue al estado esta semana. El objetivo es que la vacuna llegue a personas en los 100 condados del estado.
Los funcionarios esperan recibir 175,900 dosis de la vacuna Moderna autorizada por la FDA. Mientras que la vacuna Pfizer debe almacenarse a menos 94 grados, la Moderna tiene requisitos estándar de temperatura de congelación.
Se espera que CVS Health y Walgreens comiencen a proporcionar vacunas COVID-19 a los centros de atención a largo plazo en Carolina del Norte.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.