Pese a que en España como en muchas parte del mundo, la pandemia del COVID-19 sigue a tope, el cantante Raphael realizó un concierto con 4 mil asistentes.
Aunque es difícil de creer que en Madrid, la ciudad más azotada por la pandemia en España, el cantante pudo realizar su su concierto de 60 aniversario, donde agolpando a miles de personas en un local cerrado.
Las críticas fueron muchas en redes sociales, pues para los españoles, resulta increíble que se haya autorizado este evento pese al momento tan crítico que se está viviendo.
Escándalo, es un escándalo... Lo del concierto de Raphael.
— 🐺_Kaperu_🐺 (@_Kaperuzita_) December 20, 2020
Si digo todo lo que pienso me cierran la cuenta.#COVIDIOTS pic.twitter.com/8ab0JHuMrq
El Wizink Center (estadio donde se realizó el concierto), tiene una capacidad para 17,400 personas; por lo que según las autoridades, se cumplió con las medidas sanitarias, pues solo se ocupó el 25% del inmueble.
"Lógicamente, era obligatoria en todo momento el uso de mascarilla y el público dispuso de un sistema informático para solicitar bebida y comida a sus asientos para evitar la circulación por los pasillos", añadieron las autoridades.
Pese a esto, las críticas no disminuyeron al concierto de Raphael; muchos argumentan que tener a 5 mil personas en un lugar cerrado solo ocasionaría más posibilidades de contagio; pues pese a la distancia, el mismo sistema de ventilación pudo transmitir el virus.
5.000 personas ayer en un espacio cerrado para el concierto de Raphael. Hoy volverá a repetir concierto con otras 5.000 personas. Todo ello permitido por la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso. pic.twitter.com/MAnfm4CDGU
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) December 20, 2020