El Dr. Alfonso Morales falleció esta tarde, ícono de la narrativa de la lucha libre y el boxeo, además de uno de los precursores para formar un ‘personaje’ en el mundo de los deportes (sí, los precursores no fueron Luis García o Christian Martinoli).
Alfonso Morales forjó un estilo único e inigualable a la hora de narrar en el boxeo y el Pancracio, elaboró frases únicas durante sus narraciones que quedaron como marca registrada y su estilo siempre fue imitado, pero jamás igualado.
Es por eso que aquí les traemos siete de sus mejores frases, las cuales quedaron impregnadas en la memoria de los fans del boxeo y la lucha libre:
¡Impresionanteeeeeeeee!
Una de las frases célebres del Dr. Alfonso Morales para referirse a un movimiento único en la Lucha Libre o un gran golpe en el mundo del boxeo.
‘Hay que recordar amables amigos…’
Esta hacía empatía con el público, su estilo único hacía que los fans no se despegaran del televisor por su elocuente manera de llevar el mundo del pancracio.
¡Enooooooorme!
Esta es una las legendarias del Dr., ya que su voz y estilo hacía resaltar un momento súblime en el hecho que estaba narrando.
¡Qué bárbaroooooo Magadán, Qué bárbaroooooo!
Frase utilizada para resaltar un hecho casi inédito dentro del cuadrilátero, esta es la frase más conocida durante su trayectoria.
‘No pierda usted la mano izquierda en forma de gancho’
Una de las frases clásicas de Alfonso Morales a la hora de narrar boxeo, uno de los que conectaban este golpe con maestría era Julio César Chávez y el Dr. se lo reconocía cada que peleaba.
¡El Rey del ‘Biutiful’!
Alfonso Morales gustaba de poner sobrenombres a los luchadores, uno de ellos fue el legendario Emilio Charles Jr. a quien nombró ‘El Rey del Biutiful’.
¡La Máximaaaaa Figuraaaaaa!
Aquí ensalzaba a los guerreros que lucían en un triunfo sobre el cuadrilátero, casi siempre se refería a luchadores técnicos.