Aunque lo ideal es que no existan reuniones familiares estas fiestas decembrinas por la pandemia del COVID-19; en caso de que las personas decidan hacerlas la OMS sugirió que la Navidad sea con mascarillas.
La oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud, hizo la recomendación pues parece complicado que la gente no vaya a reunirse en las fiestas, por lo que lanzó varias recomendaciones.
“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, publicó en un comunicado.
Además. la OMS aseguró que las reuniones de Navidad en espacios cerrados pueden ser peligrosas, pues se juntan personas de diferentes hogares que pueden no haber tenido las mismas medidas de prevención.
“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”.
Y es que se prevé que pueda llegar una tercera ola de contagios con las fiestas navideñas, pues mucha gente estará reuniéndose y la mayoría no tendrá medidas.
Actualmente, muchos países están sufriendo de contagios masivos y han aumentado las medidas de confinamiento, sin embargo, no en todos lados está sucediendo esto y se espera que por las fiestas aumenten los casos de COVID-19.