Translate with AI to
Manifestantes se reúnen para apoyar a tienda que fue citada por ir contra el mandato de las mascarillas
Manifestantes se reúnen para apoyar a tienda que fue citada por ir contra el mandato de las mascarillas

Aproximadamente 100 personas se reunieron en Wendell el sábado 5 de diciembre por la mañana para mostrar su apoyo a la dueña de una tienda que se había negado a hacer cumplir el mandato estatal de máscaras destinado a frenar la propagación del coronavirus.

La orden ejecutiva más reciente del gobernador Roy Cooper requiere que se usen máscaras en todos los entornos públicos cerrados, y pide a las empresas de más de 15,000 pies cuadrados que hagan cumplir eso colocando un empleado en todas las entradas.

La propietaria de Wendell General Store, Regina Harmon, fue citada el miércoles 2 de diciembre con un cargo de complicidad en la violación de una orden ejecutiva después de que la policía de Wendell recibió una denuncia de que la tienda Harmon's colocó carteles que decían: "No se requieren máscaras, excepciones a todas las reglas" y "Solicitamos que no se cubre la cara, por la seguridad de nuestros clientes y personal".

La violación del mandato de la máscara es un delito menor de Clase 2 y podría resultar en una multa de hasta $1,000.

Manifestantes se renun para defender dueña de tienda

El grupo ReOpenNC, que se formó en resistencia a los cierres por coronavirus en la primavera, acudió el sábado 5 de diciembre a apoyar a Harmon, ondeando banderas y gritando consignas.

"Estamos en lo correcto, y esta es nuestra lucha", dijo un hombre por un megáfono.

Una oradora expresó su sorpresa por la necesidad de "defender todos nuestros derechos a respirar libremente".

"Este no será el último negocio por el que tengamos que salir y unirnos", dijo un orador.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com