El Departamento de Defensa anunció que se emitirán tarjetas de vacunación de COVID-19 en Estados Unidos. Estas las obtendrán todas las personas que reciban la vacuna, según datos de CNN.
El sistema servirá para llevar registro de las dosis aplicadas, el tipo de vacuna recibida y las fechas de vacunación. El miércoles se dieron a conocer las primeras imágenes de una tarjeta de registro de vacunación COVID-19 y los kits de vacunación.
Así funcionarán las tarjetas de vacunación de COVID-19
- Las tarjetas de vacunación se utilizarán como la forma más sencilla de realizar el seguimiento de la aplicación de las vacunas de COVID-19.
- A todos los ciudadanos se les entregará una tarjeta que pueden guardar en su billetera. Esta les indicará qué vacuna recibieron y cuándo deben recibir la siguiente dosis.
- Las clínicas de vacunación también informarán a los registros estatales de vacunación qué vacuna se administró a cada ciudadano.
- En los distintos Estados se podrá realizar una consulta si no sabe dónde recibió un paciente la primera dosis.
- Se les pedirá los pacientes que proporcionen voluntariamente un número de teléfono celular. Ahí pueden recibir un mensaje de texto que les indica cuándo y dónde está programada la administración de la próxima dosis.
- Cada dosis administrada se informará a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos), dijo Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunización.
¿Qué contienen los kits de vacunación?
El Departamento de Defensa publicó una imagen con los kits de vacunas. Los kits contienen una tarjeta, una aguja y una jeringa, toallitas con alcohol y una máscarilla.

Operation Warp Speed cuenta con 100 millones de kits de vacunas listos para cuando inicie la distribución de una vacuna contra el COVID-19.
Dos empresasas, Pfizer y Moderna, esperan la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos. Cuando la obtengan, los primeros envíos podrían realizarse el 15 y 22 de diciembre, respectivamente, según un documento de Operation Warp Speed.
Los suministros iniciales en Estados Unidos serán limitados y la población en general no tendrá acceso a las vacunas hasta meses después en 2021. Los CDC recomendó que los trabajadores de atención médica se vacunen primero.