Un ex-ingeniero de Amazon que trabajó en Alexa quiere resolver el misterio de que tu gato está tratando de decir. Javier Sánchez, gerente de proyectos de la empresa de tecnología Akvelon, ha desarrollado la aplicación MeowTalk, que supuestamente traduce una amplia gama de expresiones felinas, informó KING 5.
“No es un idioma. No comparten palabras ni se comunican entre sí. Los gatos nunca se maúllan unos a otros en la naturaleza", explicó Sánchez.
Su motivación para crear esta aplicación fue su interés en la serie de NPR "El lenguaje secreto de los gatos"
Usando su experiencia con Alexa y esta investigación, Sánchez está trabajando para decodificar los maullidos en las frases que los gatos están tratando de transmitir, como "Tengo hambre" y "Tengo dolor".
Los dueños de gatos que descargan la aplicación pueden grabar los maullidos de sus gatos y luego obtener una traducción del sonido. Los padres de mascotas tienen la opción de ajustar y entrenar la aplicación para aprender las vocalizaciones únicas de su mascota.
Ademas, pueden enviar comentarios a Meowtalk sobre la precisión de las traducciones de la aplicación.
El uso de MeowTalk de aprendizaje automático traduce instantáneamente los maullidos de su gato en una de las nueve intenciones generales del gato; estas nueve intenciones representan los estados de ánimo y los estados mentales de los gatos. Pero cada gato también tiene su propia vocalización y vocabulario de maullidos únicos que van más allá de estas nueve intenciones generales,
dice la descripción de la aplicación. Puedes entrenar la aplicación MeowTalk para que aprenda el vocabulario único de maullidos de tu gato (habla del gato) diciéndole a la aplicación qué significa cada maullido cuando tu gato lo hace. Cuando le das a la aplicación de 5 a 10 ejemplos de un maullido específico para tu gato (por ejemplo, "comida", "déjame salir") la aplicación puede comenzar a reconocer ese maullido (y ser tu traductor de gatos) cuando lo escuche
.
MeowTalk todavía está en desarrollo y se perfecciona y actualiza continuamente, pero el prototipo ya está disponible para descargar para teléfonos Apple y Android.