Tras estar fuera de Bolivia casi un año, el expresidente Evo Morales regresó a su país en medio de la fiesta por la toma de posesión de Luis Arce como Presidente de la nación.
Este domingo Evo volvió a su tierra entre vítores de cientos de personas que lo esperaban para recibirlo, después que tuvo que abandonar el país cuando un grupo opositor tomó el poder tras las últimas elecciones, acusando un fraude.
Evo Morales regresó junto a 144 ciudadano más, entre ellos 17 exfuncionarios que también tuvieron que salir del país en noviembre de 2019.
Evo Morales agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al de Argentina, Alfredo Fernández por su ayuda para salir del país y darle asilo. Además de otros mandatarios y políticos de diferentes países.
"Sin su ayuda, la historia sería diferente".
¿Por qué Evo Morales abandonó Bolivia?
En noviembre de 2019 Evo tuvo que renunciar a su cargo como Presidente de Bolivia, ya que la OEA y grupos opositores, junto con fuerzas militares, acusaron de fraude el último referéndum para su reelección.
Para evitar enfrentamientos y mayores problemas el ahora exmandatario abandonó el país, refugiándose en México y más tarde en Argentina.