Tulum es reconocida como una de las mejores ciudades para vivir en México. El reconocimiento fue dado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Esta localidad, ubicada en la zona de la Riviera Maya en Quintana Roo, recibe 1.4 millones de visitantes al año.
Tulum es una ciudad en donde lo que más sobresale es su naturaleza, la cultura, el diseño y la arquitectura. Además la ciudad es un importante destino para vacacionar, ya sea por el mercado nacional como el internacional. Por otro lado ha tenido un crecimiento importante en cuanto a la innovación en movilidad.
La ciudad se consolida como un destino internacional
“Se prevé que Tulum se siga consolidando como una de las ciudades más importantes a nivel nacional tanto para el turismo […] como para aquellos que buscan una segunda residencia para vacacionar, o cambiar su estilo de vida que les permita estar en contacto con la naturaleza”, asegura Alberto Rivas, director regional comercial en Ideal Inmobiliaria Riviera Maya.
La ciudad cuenta con una amplia oferta de exclusivos spas, gastronomía gourmet y playas de ensueño.
Más turistas con conciencia ecológica visitan Tulum
El destino es frecuentado, principalmente, por turistas nacionales e internacionales con una mayor conciencia ecológica. Los visitantes se han caracterizado por la búsqueda de nuevas y exclusivas experiencias de vida más amigables con el medioambiente.
La conciencia ecológica ha impulsado el desarrollo de fraccionamientos residenciales de lujo, en los cuales se busca respetar a los recursos naturales de la zona. La nueva propuesta arquitectónica en la ciudad es contemporánea, con reminiscencias al pasado y conservando las raíces históricas y culturales.
Uno de los desarrollos que cumple con estas características son KOH Apartments. El complejo residencial está interconectado por patios, entre los cuales se mezcla una densa vegetación endémica, integrándose así al sorprendente entorno natural que rodea al destino en Quintana Roo.