Los años 90 nos dieron muchas alegrías, recuerden, había buena música, buenos tenis, buen basquetbol de la NBA, buena comida, buena ropa y sobre todo, buenas caricaturas, las cuales nos dejaron marcados desde la infancia.
No lo nieguen, los 90 fue una gran época y en caricaturas nos dejó decenas de horas perdidas en el sillón por la trama, acción y sobre todo, porque eran divertidas.
Hacer un listado con las mejores caricaturas de los años 90 es complicado, había tantas opciones que no podríamos decir cuál era mejor, pero aquí te damos un listado de 7 series de dibujos animados que nos marcaron hace más de dos décadas.
7 mejores caricaturas de los 90 que dejaron huella en todos nosotros
Rugrats
El primer episodio de Rugrats salió en 1991 y es una de las caricaturas que más duró al aire en Nickelodeon, ya que sobrevivió hasta y en total se crearon 172 capítulos.
Quién puede olvidar a Carlitos, Fili, Lili, Tommy, Angélica, Susan y demás personajes que nos llevaron a través de una visión de los bebés (no tan bebés en realidad) y gozaban de meterse en problemas seguido.
Los Tiny Toons
Por si no sabían, los Tiny Toons fueron un súper hit en los 90, con Buster y Babsy Bunny como protagonistas principales, acompañados de Dizzy, Hampton, Plucky y demás personajes.
Esta serie sigue siendo de las más solicitadas, por esa razón, HBO hará un reboot de la serie la cual estará disponible a partir del con dos temporadas.
Ren y Stimpy
Un perro y un gato amorfos nos sacaron miles de risas por sus ocurrencias, además, la forma de realizar este show era diferente a todos los demás y nos dejó un buen sabor de boca.
Busquen el famoso capítulo donde sale Olorín
, verán ciertos rasgos de humor negro y situaciones que apenarían a cualquiera, pero no a Ren y Stimpy.
X-Men
Esta serie llena de acción nos ofrecía a los X-Men con uniformes entallados y aventuras al lado de Wolverine, Cíclope, Rogue, El Profesor Xavier y más.
Uno de los mejores capítulos es cuando enfrentan a Juggernaut, siendo Wolverine el héroe que siempre salvaba el día.
Si los Tiny Toons les parecían unos dibujos animados de lo más loco, Animaniacs era la versión Reloaded
y con Yacko, Wacko y Dot vivimos innumerables horas de diversión en nuestro televisor.
El Palomo que hace una recreación de El Padrino
es de lo mejor del show y claro, no se nos puede olvidar que Pinky y Cerebro siempre querían conquistar el mundo.
¡Fenomenoide!
Este héroe atípico que corría de una forma anormal nos ofrecía decenas de aventuras donde luchaba contra villanos, monstruos y hasta su familia.
Si no lo conocen, les decimos que se pierden de algo fuera de serie y es una caricatura que muchos consideran de culto.
Daria
Esta chica inadaptada era el fiel reflejo del sentir de los chicos en los 90. Cuando MTV se lucía al lanzar contenido que valía la pena, Daria llegó para marcar a toda una generación llena de grunge.