Durante una acrobacia, un volador de Papantla cayó de cabeza a 20 metros de altura. Esto sucedió en el Estado de Hidalgo en México durante un ritual en la fiesta patronal de Toxtla.
Los hechos sucedieron en la comunidad de Toxtla en el municipio de Acaxochitlán. Esta localidad de encuentra en la región de la sierra otomí-tepehua de la entidad.
La cuerda que sujetaba al Volador de Papantla se zafó
El danzante que era parte de los Voladores de Papantla realizaba una acrobacia que consiste en atarse de pies a lo largo de un tronco. Este tronco se encuentra a 20 metros de altura. Después, el danzante debía girar de cabeza pero repentinamente la cuerda que lo sujetaba se zafó.
El danzante cayó desde 20 metros de altura y resultó con lesiones de gravedad, según informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo. (Ver video)
El hombre resultó con múltiples fracturas
Reportes posteriores anunciaron que el hombre resultó con al menos cuatro fracturas y que su estado de salud se reporta como delicado.
El sujeto fue identificado como A.G.H de 25 años de edad, quien al realizar una acrobacía sujetado de una cuerda, ésta se zafó. Esto provocó que saliera arrojado con fuerza hacia el piso.
Después de la terrible caída, arribaron los servicios de emergencia quienes trasladaron al hombre al Hospital General de Pachuca. Reportes del hospital aseguran que su estado de salud es delicado.
La familia del joven pidió el apoyo del gobierno debido a que no cuentan con recursos económicos para su atención.
Con información de El Universal