Las medusas invasoras se han visto en varias playas de Carolina del Norte, lo que llevó a algunos expertos a decirles a los que van a la playa que los maten si los ven.
Las medusas blancas fueron vistas tres veces entre Wrightsville Beach y Beaufort, Carolina del Norte, durante un período de dos semanas, según la organización sin fines de lucro Science by the Sea.
"Estén atentos a esta especie invasora", dijo el grupo en una publicación de Facebook. "Siéntase libre de sacarlos del agua y depositar en tierra si la ve. ... Esta especie tiene impactos perjudiciales para nuestras aguas locales".
Medusas Australianas Manchadas

La especie es nativa del Pacífico Occidental, desde Australia hasta Japón, y se sabe que viaja en "enormes enjambres" que devastan la red alimenticia, según el Instituto de Especies Invasoras de Texas.
Las medusas comen camarones, peces larvales y vastas áreas de plancton.
"Sólo tienen una picadura leve y su veneno no es tóxico ni una amenaza para los seres humanos", informa el instituto.
Se sospecha que las medusas llegaron a las Carolinas aferrándose a los barcos que pasaban por el Canal de Panamá.
Los expertos dicen que las medusas crecen a “tamaños inusualmente grandes”, frente a la costa de Estados Unidos. Uno encontrado en la costa de Carolina del Norte era de 28 pulgadas.
¿Has visto las medusas en las playas de Carolina del Norte?
Si se ve una medusa manchada blanca, el Servicio Geológico de Estados Unidos tiene un sitio web para que las personas reporten los avistamientos.