El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) trabajará para abordar las necesidades de atención médica insatisfechas de comunidades históricamente marginadas a través de una nueva asociación con Proveedores de Salud Unidos (UPOH).
UPOH es una red de proveedores independientes, que incluye agencias de salud conductual y consultorios médicos de atención primaria.
NCDHHS y las necesidades de salud de las comunidades marginadas
Un nuevo esfuerzo de $ 7 millones en todo el estado apoyará la respuesta COVID-19 de NCDHHS al proporcionar lo siguiente,
- Servicios de salud preventiva,
- Conexiones con apoyos de salud mental,
- Y ayudar a proteger los factores de salud no médicos, como la comida y la vivienda.
Los servicios se adaptarán a las necesidades de las poblaciones históricamente marginadas. El plan es abordar las disparidades de salud existentes brindando atención culturalmente competente.
La pandemia de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a comunidades históricamente desatendidas, lo que destaca las disparidades de larga data en el acceso a atención médica de calidad,
dijo Kody H. Kinsley, subsecretario de salud conductual y discapacidades intelectuales y del desarrollo.
Al asociarnos con proveedores en estas comunidades y vincularnos con iniciativas complementarias que ya están en marcha, estamos permitiendo el acceso a una atención rentable y abordando las barreras para el bienestar integral de todos.
La asociación con la UPOH también abordará los determinantes sociales de la salud. Ofrecerán asesoramiento a quienes se enfrenten a la incertidumbre financiera planteada por un posible desalojo o terminación de los servicios públicos.
También ayudarán a los miembros de la comunidad a coordinarse con los servicios sociales y otros apoyos, especialmente aquellos involucrados en la respuesta COVID-19.
Un componente clave de esta iniciativa será la participación de organizaciones de apoyo entre pares y empresas históricamente infrautilizadas (HUB) que representan a las comunidades que se han visto duramente afectadas por la pandemia.
Estas organizaciones se integrarán y mejorarán los esfuerzos existentes del NCDHHS, como la Línea de ayuda Hope4NC (855-587-3463).
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.