Translate with AI to

El presidente Donald Trump aceptó el 27 de agosto su nominación como candidato presidencial del partido republicano.

En el día de cierre de la Convención Nacional Republicana, Trump ofreció un discurso frente a la Casa Blanca en Washington DC entre ovaciones y aplausos de asistentes que no portaban mascarillas ni guardaban distanciamiento social.

Con relación a la pandemia de COVID-19, el presidente informó que se está trabajando en tres vacunas para el coronavirus y espera una "vacuna para finales de 2020 o incluso más pronto".

En su discurso el mandatario se refirió a acciones de su gestión como el apoyo a los veteranos, el combate al terrorismo internacional y condiciones de empleo antes de la pandemia. Trump prometió que creará 10 millones de empleos en su nueva gestión.

Inmigración

Trump habló sobre polémicos asuntos de inmigración de su gestión como la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

El mandatario aseguró que han construido "300 millas (482.8 km) del muro" y "agregamos 10 nuevas millas (16 km) cada semana".

"Detuvimos el fraude de asilo y derribamos traficantes de personas que se aprovechaban de mujeres y niños. Hemos deportado 20,000 miembros de pandillas y 500,000 criminales extranjeros", anunció el candidato a la reelección.

Elecciones y Joe Biden

"Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano o si permitimos una agenda socialista para demoler nuestro atesorado destino", expresó el mandatario sobre los comicios de noviembre.

"Tu voto decidirá si protegemos estadounidenses respetuosos de la ley o si dejamos que reinen libremente los anarquistas violentos y criminales que amenazan a nuestros ciudadanos", declaró Trump refiriéndose a las protestas desencadenadas en el país a raiz de la muerte de George Floyd.

"Joe Biden no es el salvador del alma de los Estados Unidos, él es un destructor de los empleos estadounidenses y si le damos chance será el destructor de la grandeza de los Estados Unidos", subrayó Trump sobre el candidato demócrata.

Durante el tercer día de la Convención Nacional Republican, el 26 de agosto, el vicepresidente Mike Pence aceptó su nominación como candidato vicepresidencial del partido republicano.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com