Los campos de entrenamiento de varios equipos de la NFL lucieron vacíos este jueves como parte de un mensaje de solidaridad con el caso del asesinato del afroamericano Jacob Blake a manos de la policía en Wisconsin.
Arizona Cardinals, Chicago Bears, Broncos de Denver, Packers de Green Bay, Colts de Indianápolis, Jets de Nueva York, Titans de Tennessee y Washington cancelaron sus prácticas en protesta.
"En cambio, el equipo aprovechará el día para debatir cómo tener un impacto social duradero e inspirar cambios en nuestras comunidades", tuiteó la cuenta oficial de Twitter los Colts.
— Indianapolis Colts (@Colts) August 27, 2020
Blake es la víctima más reciente de violencia policial en Estados Unidos. Jacob, de 29 años, fue baleado por un par de agentes cuando se aproximaba a su camioneta, donde estaban sus tres hijos adentro.
Lions fueron los primeros en ausentarse a entrenar como protesta el martes. Pese a que este jueves, Detroit entrenó con normalidad, mostró el camino a los demás equipos de la NFL.
"Creo que sería estupendo tener la oportunidad de que todos pudiéramos meditar por un minuto. Tenemos un dicho muy simple. ‘Sólo escucha’. Ahora mismo, todo lo que queremos es que la gente escuche. Entendemos que esto no es un sprint... es una maratón", dijo el head coach de los Lions, Matt Patricia.
"Tenemos que esforzarnos en prolongar el debate", agregó.
Por su parte, los Saints sí entrenaron, pero salieron al campo con el nombre de Blake grabado en su casco.
Los New York Jets tuvieron una reunión virtual para hacer conciencia de los problemas raciales que atraviesa Estados Unidos. Jamison Crowder y Bradley McDougald confesaron que la franquicia analiza cómo responder al caso como equipo.
Comprometidos con asuntos raciales desde que decidieron cambiar su histórico nombre, en Washington no entrenaron este jueves en el FedEx Field.
"En lugar de entrenar en el FedEx Field, los jugadores, técnicos y personal se reunirán como una familia y proseguiremos un diálogo abierto sobre temas de racismo e injusticia social en nuestro país", dijo el entrenador en jefe Ron Rivera en un comunicado.
Today we canceled football activity for our players and staff to have dialogue on Social Injustice and reflect on the shooting of Jacob Blake. pic.twitter.com/MSRBAJekgL
— Washington Commanders (@Commanders) August 27, 2020