Google ha decidido alargar el trabajo remoto a la mayoría de sus 200,000 empleados y contratistas hasta . Este anuncio es una cruda valoración de la persistencia de la pandemia de COVID-19.
La noticia la dio el director general de Google, Sundar Pichai, de manera remota a sus empleados. Esta decisión también afecta a otras compañías que son propiedad de la empresa matriz de Google, como Alphabet Inc.
Este informe marca una extensión de seis meses al plan previo de Google de mantener cerradas sus oficinas por el resto del .
Facilitará que los trabajadores con hijos puedan quedarse en casa con ellos
Google había planeado originalmente permitir que un número importante de empleados empezaran a regresar a su sede en Mountain View, California, y otras oficinas durante el verano. Pero la actual propagación del virus llevó a Google a aplazar la reapertura hasta y ahora ha anunciado otra postergación.
Además de ayudar a proteger a sus empleados del virus, la nueva fecha de para la reapertura de las oficinas de Google debería facilitar que los trabajadores con niños se ajusten a los planes de las escuelas. Todo parece indicar que las escuelas no permitirán que los alumnos acudan a sus instalaciones el próximo semestre.
Otras empresas tecnológicas harán lo mismo
El cierre prolongado de las oficinas de Google podría influir a otros empleadores importantes para que tomen medidas similares. La industria de la tecnología ha estado al frente de la transición hacia el trabajo remoto que se ha disparado por la propagación del COVID-19.
Incluso antes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia el , Google y muchas otras compañías tecnológicas habían pedido a sus empleados que trabajaran desde casa.
La decisión de Pichai fue reportada primero por el diario The Wall Street Journal. Sé que este periodo extendido podría generar sentimientos encontrados y yo quiero asegurarme de que ustedes se estén cuidando
, escribió Pichai, en un email a sus empleados.
Con información de Associated Press