En días recientes las redes sociales, principalmente Instagram, han estado repletas de fotos hermosas de mujeres en blanco y negro con el hashtag #challengeaccepted.
¿De qué se trata este reto?
El reto de Challenge Accepted surge como una red de apoyo entre mujeres con la idea de empoderar, apoyar y buscar manera positivas de comunicarse en las redes sociales.
Con retos como este las mujeres buscar impulsar la solidaridad y empoderamiento entre el género femenino y crear redes de apoyo para combatir situaciones como la discriminación sexual y la misoginia. También surge como un movimiento para dejar atrás las críticas entre miembros del sexo femenino.
Gracias a este reto, miles de mujeres de todo el mundo se han unido, posteando sus mejores fotografías, junto con el hashtag #challengeaccepted.
¿Cómo inicio este movimiento?
Este reto no es nuevo, pero volvió a tomar fuerza hace unos días. Para formar parte del reto solo es necesario publicar una fotografía en blanco y negro, junto con el hashtag #challengeaccepted. Después, etiquetar a otras mujeres para que ellas hagan lo mismo.
Mientras que en privado debes enviar el siguiente mensaje:
Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento, entre mujeres existen muchas críticas, en su lugar, debemos de cuidarnos las unas a las otras. Somos hermosas tal cual somos.
Postea una foto tuya en blanco y negro y escribe: #Challenge Accepted (Reto Aceptado) y menciona mi nombre. Identifica a nueve mujeres y envía el mismo mensaje de manera privada. Te elegí a ti porque eres hermosa, fuerte e increíble. ¡Amémonos las una a las otras!
Más y más mujeres se están sumando
Al Challenge Accepted se han sumado millones de mujeres, llegando a 2.9M de posts en Instagram. Además, celebridades han querido poner su granito de arena a este movimiento de positivismo y apoyo femenino.
Jennifer Garner, Jennifer Love Hewitt, Linsday Price, Molly Sims, Jessica Alba, Kristen Bell, Kerry Washington y Eva Longoria son algunas de las celebridades que se han unido al movimiento.
Artistas latinas como Maite Perroni, Martha Higareda, Zuria Vega, Regina Blandón, Cynthia Rodríguez y Alessandra Rosaldo, también han tomado parte de este reto.
El reto se ha replicado ahora en otras redes sociales como Twitter y Facebook, llegando así de más imágenes de mujeres en blanco y negro que desean igualdad, respeto y protección para el género femenino.