Translate with AI to
azulejos-de-toronto-no-podran-jugar-en-canada-por-covid-19
El dominicano Teoscar Hernández rocía desinfectante en la cueva, ante la mirada de su compañero de los Azulejos de Toronto, el cubano Lourdes Gurriel Jr. (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)

Los Azulejos no podrán jugar como locales en Canadá durante esta temporada, debido al riesgo por el COVID-19. El gobierno canadiense teme que los viajes sean un mecanismo de propagación.

El ministro de Inmigración, Marco Mendicino, hizo el anuncio del rechazo por parte del gobierno federal. Sin embargo, el equipo había recibido luz verde de la ciudad y del gobierno de la provincia de Ontario para jugar partidos de la temporada regular en el Rogers Centre, y estaba esperando la aprobación de Otawa.

Mendicino explicó que la medida obedece a que los viajes frecuentes a Estados Unidos, donde aumentan los casos del padecimiento COVID-19, representan el mayor problema. Los casos de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos mientras que Canadá ha aplanado la curva de la epidemia.

Había serios riesgos si seguíamos adelante con la propuesta de las Grandes Ligas y de los Azulejos sobre la temporada regular, y por lo tanto concluimos que esto no era lo mejor para los intereses nacionales, comentó Mendicino.

Entiendo que algunas personas estarán decepcionadas, pero esta decisión no puede tomarse como si uno fuera un fanático. Debe tomarse pensando en la salud y la seguridad de los canadienses.

Locación para partidos locales no definida

Por el momento, solo se sabe que los Azulejos no podrán jugar en Canadá por COVID-19, pero no se ha determinado el lugar donde lo harán. El estadio alternativo está en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, uno de los estados más afectados por el virus.

Otra opción sería el Sahlen Field, de Buffalo, Nueva York, donde juega la filial de la Triple A de Toronto. Esta es la opción más conveniente, aunque el estadio presenta desafíos de infraestructura. Mark Shapiro, presidente de los Azulejos, indicó, por ejemplo, que falta espacio en el clubhouse, lo que dificultaría guardar la debida distancia entre los peloteros.

Asimismo, el Sahlen Field requiere de actualizar la iluminación y las instalaciones de entrenamiento, explicó Shapiro. También dijo que seguirán analizando otras opciones que podrían ser mejores, pero no precisó cuáles son.

Los Azulejos van a arrancar la temporada el 24 de julio en Tampa Bay. Su primera serie en casa estaba fijada para cinco días más tarde contra Washington. Los otros 29 clubes de las mayores prevén jugar en sus estadios habituales, sin espectadores, a partir del 23 de julio. La campaña fue abreviada a 60 juegos por la pandemia.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com