Translate with AI to

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó el la Orden Ejecutiva No. 138 para modificar la disposición de permanecer en casa y pasar a la Fase 1 de la reapertura del estado, la cual a partir del viernes a las 5:00 p.m., quita ciertas restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

En esta fase, aunque algunos negocios permanecen cerrados, otros abrirán, igualmente ciertas actividades grupales se permitirán.

El COVID-19 sigue siendo una seria amenaza para nuestro estado, y la Fase 1 está diseñada para hacer una reducción limitada a las restricciones que pueden impulsar partes de nuestra economía, mientras se mantienen importantes reglas de seguridad, dijo el gobernador.

Debemos continuar protegiendo a nuestras familias y vecinos mientras damos este cauteloso paso adelante. Cuando salga de su casa, use una mascarilla, lávese las manos, y mantenga seis pies (2 metros) de distancia con otros, dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de Carolina del Norte.

Los cambios

  • Se elimina la distinción entre negocios esenciales y no esenciales.
  • Se permite que las empresas minoristas, como tiendas, abran al 50 de su capacidad y se les pedirá que dirijan a sus clientes a mantener 6 pies de distancia, además de realizar tareas de limpieza frecuentes.
  • La orden permite a las personas salir de sus hogares para realizar actividades comerciales en cualquier negocio que esté abierto.
  • Se motiva a las empresas a mantener el teletrabajo.
  • Aunque se permitirán pequeñas reuniones al aire libre en la Fase 1, las reuniones con más de 10 personas generalmente aún están prohibidas.
  • Los centros de cuidado de niños estarán abiertos para atender a familias de padres que trabajan o buscan trabajo. Estos centros deberán seguir estrictos protocolos de limpieza.
  • Los campamentos de verano pueden funcionar de conformidad con las pautas del DHHS.
  • Se abrirán los parques públicos.

Seguirán cerrados

  • Bares
  • Negocios de cuidado personal (peluquerías, salones de uñas, masajes, etc.)
  • Lugares de entretenimiento (teatros, cines, salones de bolos, etc)
  • Gimnasios
  • Parques con juegos infantiles (playgrounds)

Actividades con restricciones

  • Los restaurantes solo podrán atender a clientes con comida para llevar o con servicio de entrega.
  • Iglesias: Se permitirán servicios al aire libre.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com