El gobernador Roy Cooper emitió la Orden Ejecutiva No. 135 que extiende la orden de quedarse en casa en Carolina del Norte hasta el . Las órdenes que extienden el cierre de restaurantes para cenar dentro de los establecimientos y bares, así como el cierre de otros negocios de contacto cercano (como peluquerías y salones de masaje) también se extienden hasta el .

Plan para reabrir el estado

El gobernador Cooper compartió detalles sobre el plan de Carolina del Norte para levantar las restricciones en tres fases una vez que los datos muestren que las métricas clave se dirigen en la dirección correcta.

La salud y la seguridad de las personas en Carolina del Norte deben ser nuestra principal prioridad, dijo Cooper. Este plan proporciona una hoja de ruta para que comencemos a aliviar las restricciones en etapas para impulsar nuestra economía.

La semana pasada, el gobernador Cooper presentó un camino hacia la reapertura del estado centrado en tres cosas: pruebas, seguimiento y tendencias.

El Gobernador Cooper y la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, aseguraron que las órdenes de quedarse en casa y otras se extendieron porque Carolina del Norte aún no ha visto una trayectoria descendente de las métricas necesarias para comenzar a levantar gradualmente las restricciones.

Carolina del Norte no puede quedarse en casa indefinidamente, agregó el gobernador Cooper. Tenemos que hacer que más personas vuelvan al trabajo. En este momento, la decisión de quedarse en casa se basa en los datos de salud pública y la orientación de la Casa Blanca. Carolina del Norte necesita más tiempo para frenar la propagación de este virus antes de que podamos comenzar a levantar las restricciones de manera segura. Sé que esta pandemia ha dificultado la vida de muchas personas en nuestro estado, y estoy enfocado en mantener a nuestras comunidades seguras mientras planeo levantar lentamente las restricciones para ayudar a amortiguar el golpe a nuestra economía, agregó el gobernador.

Los datos han impulsado nuestras decisiones, comenzando con las medidas agresivas que el gobernador Cooper tomó desde el principio para frenar la propagación de COVID-19. Esas acciones combinadas con la determinación de los habitantes de Carolina del Norte de quedarse en casa para proteger a sus seres queridos han puesto a nuestro estado en el camino correcto. Si nos atenemos a estos esfuerzos en este momento, continuaremos viendo una desaceleración de la propagación del virus y podremos comenzar a aliviar las restricciones lentamente, dijo la Secretaria Cohen.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment