El Congreso aprobó un paquete de medidas de alivio económico tras la crisis del COVID-19, el cual fue firmado por el presidente Donald Trump . La llamada Ley CARES, es el mayor paquete financiero de la historia de Estados Unidos, que busca aliviar la crisis económica que el país está sintiendo a causa de la pandemia, inyectando 2.2 billones (trillón en inglés) a la economía.
Esta ley bipartidista ofrece apoyo a personas, empresas, hospitales y gobiernos locales, así como amplía un fondo de seguro de desempleo. Una disposición muy esperada de la ley son cheques
que se enviarán a la mayoría de los estadounidenses. A continuación los detalles:
¿Quién califica?
La Ley CARES ofrece un pago único a personas con un número de Seguro Social válido, y a cualquier persona que sea residente legal, no sea reclamada (o elegible para ser reclamada) como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona, y que no gane demasiado.
Cheques para individuos
La Ley CARES ofrece un pago de 1,200 a individuos con ingresos brutos ajustados de hasta 75,000 al año. En el caso de personas que ganen hasta 99,000 al año, el monto que recibirán se verá reducido gradualmente.
Cheques para familias
Las parejas casadas son elegibles para recibir un cheque de 2,400 siempre que su ingreso bruto ajustado sea inferior a 150,000 al año. Adicionalmente las parejas casadas también recibirán 500 adicionales por cada niño que tenga menos de 17 años.
Eso significa que una familia de cuatro que califique y gane menos de 150,000 puede esperar un pago único de 3,400.
En el caso de parejas casadas que ganen más de 150,000 al año, el monto que recibirán se verá reducido gradualmente.
Madres/padres solteros
Las personas que se presentan como cabeza de familia
son elegibles para un cheque de 1,200 si tienen un ingreso bruto ajustado de hasta 112,500 al año. Estos hogares igualmente recibirán 500 adicionales por cada hijo menor de 17 años.
¿Qué hacer para recibir el pago?
Si usted presentó su declaración de impuestos del o del no necesita hacer nada. El IRS calculará y enviará automáticamente el dinero a las personas elegibles.
¿Cómo llegará?
El dinero se depositará en la misma cuenta bancaria que está en su declaración de impuestos para depósito directo.
Según el IRS, si no tiene la opción de depósito directo debe tener paciencia, en las próximas semanas, se desarrollará un portal web para que las personas proporcionen su información bancaria al IRS en línea, y así puedan recibir pagos directos en lugar de cheques por correo.
¿Cuándo llegará el dinero?
Según el Servicio de Rentas Internas (IRS) los pagos se comenzarían a emitir desde la semana del .
¿Qué pasa si no declaré los impuestos?
El IRS insta a cualquier persona que debe presentar una declaración de impuestos y no lo a hecho para el o , a presentar su declaración tan pronto como sea posible para recibir el dinero de la Ley CARES.
Seguro de desempleo
Las personas que pierdan su trabajo por la suspensión de actividades por la epidemia podrían recibir 600 por semana, por un plazo máximo de cuatro meses, además de los recursos que reciba por el seguro de desempleo de Carolina del Norte, el cual se extenderá.
Además la ley amplía el seguro de desempleo a quienes generalmente no califican, como contratistas independientes y trabajadores independientes.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.