En un afán por mitigar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), tanto a nivel federal como estatal, se están realizando múltiples programas, que entre otras cosas, ofrecen enviar cheques a las familias y reducir los requisitos para solicitar el seguro de desempleo.

Cheques de 1,000

El presidente Donald Trump, junto con su equipo de respuesta contra el COVID-19 dieron a conocer su intención de enviar a cada hogar estadounidense dinero.

Estamos estudiando enviar cheques a los estadounidenses de manera inmediata (…) Los estadounidenses necesitan efectivo ahora, aseguró Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro.

Esta iniciativa formaría parte de un paquete de estímulo económico de 850,000 millones que se enviará la Congreso, el cual además incluye postergaciones en el pago de impuestos, ayuda a sectores afectados como las aerolíneas u hoteles, entre otras medidas.

Algunos senadores que se reunieron previamente con Mnuchin, como Mitt Romney, dieron a conocer que la cifra que se quiere enviar a los hogares es de 1,000. En el transcurso de los siguientes días se darán más detalles del paquete de estímulo económico.

Seguro de desempleo

Por su parte el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, levantó varias restricciones sobre los beneficios estatales del seguro de desempleo para que más personas puedan calificar. Entre los cambios están:

  • Eliminar el período de espera de una semana para solicitar el seguro de desempleo.
  • Se elimina el requisito habitual de que las personas deben buscar activamente un nuevo trabajo para continuar recibiendo el seguro de desempleo.
  • Permite que los trabajadores que perdieron su empleo, o que sufrieron una reducción de horas, en ciertos casos, puedan solicitar estos beneficios.
  • Los empleadores no serán responsables para pagar parte de los beneficios de desempleo, como se hacía habitualmente.

El fondo de seguro de desempleo del estado cuenta con 4,000 millones. El promedio del seguro de desempleo en Carolina del Norte es de alrededor de 2,300, diferidos en dos meses.

¿Cómo obtener el seguro de desempleo?

El solicitante debe tener un número de Seguro Social válido, una dirección de correo electrónico, y un historial laboral detallado de los últimos dos años. Para profundizar en los requisitos puede llamar de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., al 888-737-0259 o ingresar a la página de Internet aquí.

Ayuda a pequeños negocios

El gobernador Cooper solicitó que la Administración de Pequeños Negocios (SBA) otorgue una declaración de desastre para los propietarios de negocios en Carolina del Norte que enfrentan pérdidas económicas por el COVID-19.

Si se otorga, la declaración proporcionaría préstamos por desastre a las empresas afectadas para ayudar a cumplir con las obligaciones financieras y los gastos operativos. La solicitud sería para ayuda a las empresas afectadas en todo el estado.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment