Translate with AI to

La Academia PACE, que fue presentada el verano de 2023 como un modelo de éxito para estudiantes recién llegados a Estados Unidos, actualmente está enfrentando incertidumbres y grandes desafíos. A pesar de las expectativas iniciales, la academia, ubicada en Waddell High, no ha alcanzado la cantidad de alumnos prevista, y el Charlotte-Mecklenburg Schools (CMS) está planteando reubicarla.

¿A dónde piensan trasladar la academia PACE de Charlotte?

El CMS ha propuesto trasladar la academia a otro lado de la ciudad, a Garinger High, una escuela ubicada en una comunidad más diversa, con 166 estudiantes elegibles para PACE. Esta medida permitiría a los estudiantes acceder a un entorno más amplio de actividades extracurriculares, deportes y servicios adicionales, algo que Waddell no ofrece.

Sin embargo, el problema sería que para algunos estudiantes inscritos actualmente, podría ser complicado trasladarse a una nueva ubicación.

¿Habrá cambios para el próximo ciclo escolar?

Sin embargo, la falta de tiempo para implementar el cambio ha generado preocupación entre la comunidad y el personal. Los docentes se están preparando para recibir a los estudiantes en los próximos días, y el plan de reubicación se presentó solo una semana antes del inicio de clases (26 de agosto), lo que dejó a muchas familias desconcertadas por la repentina propuesta.

El consejo escolar optó por posponer la votación sobre el traslado, permitiendo que el programa permanezca temporalmente en Waddell mientras CMS realiza una revisión general de sus programas.

Aunque la academia se mantendrá en su ubicación actual por el momento, su futuro sigue siendo incierto, pues se desconoce cuándo se realizaría el cambio mencionado y las implicaciones que traería consigo.

Las escuelas deben comenzar clases cerca del 26 de agosto: (Foto: Drazen/Adobre Stock)
Las escuelas deben comenzar clases cerca del 26 de agosto: (Foto: Drazen/Adobre Stock)

¿Cuál es el objetivo de PACE?

El objetivo de PACE es ayudar a los estudiantes inmigrantes de secundaria a adaptarse a su nueva realidad, proporcionándoles apoyo en el aprendizaje del inglés y en la adaptación a la cultura estadounidense.

Aunque la escuela esperaba recibir a 250 estudiantes en su primer año y a 375 este año, las cifras reales distan de estas metas: solo 89 estudiantes confirmaron su asistencia para el inicio del nuevo ciclo escolar, lo que representa un desafío para el programa que cuenta con 24 miembros de personal y una inversión de $2.8 millones.

El destino final de la Academia PACE se determinará en los próximos meses, pues las autoridades tendrán que analizar muchos factores, incluyendo las necesidades educativas de la comunidad.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/latinos-fuera-de-serie/excelente-awards-pilar-perez-lleva-37-anos-ayudando-a-mas-de-1000-ninos-latinos/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.