El apagón cibernético que sufrió Microsoft no solo afectó a las aerolíneas y a las computadoras personales, sino que habría causado que casi unas 2,000 citas del Departamento de Transporte de Carolina del Norte en su división de Vehículos Motorizados (NCDMV) fueran canceladas.
El día del incidente, el departamento se vio obligado a cerrar sus 115 oficinas de licencias de conducir y cancelar las citas de la mañana, afectando en total a 1,894 usuarios que tenían cita previa.
Según NCDMV, unas 600 personas decidieron esperar y volvieron a ser atendidas más tarde, pero alrededor de 1,300 llegaron a acuerdos para regresar más tarde, luego de organizarse con los funcionarios.
¿Qué hacer si mi cita fue cancelada y aún no me atienden?
Marty Homan, portavoz de DMV, dijo que las personas afectadas fueron puestas en una lista prioritaria sin cita previa, por lo que podrían volver y serían movidas al frente de la fila cuando llegaran.
En varias de las oficinas es complicado conseguir una cita y a menudo se tiene que hacer con semanas o meses de anticipación, por lo que muchos de los usuarios decidieron ser anotados en la lista para volver sin cita previa.
De acuerdo con Homan, si aún no han sido atendidos o hay algún caso atípico, solo tienen que ponerse en contacto con DMV para encontrar el mejor horario en el que puedan volver a ser atendidos.
La falla informática se originó por una actualización de software de CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad utilizada por gobiernos y empresas de todo el mundo, afectando a operaciones gubernamentales y privadas siendo una de las más visibles las aerolíneas.