Translate with AI to

La Asamblea General de Virginia aprobó una legislación que podría dar un documento oficial para conducir a más de 250,000 inmigrantes indocumentados que viven en ese estado.

Los proyectos de ley Licencias para todos (Proyecto de ley 34 del Senado y Proyecto de ley 1211 de la Cámara de Representantes) se aprobaron tanto en la Cámara como en el Senado. Estos proyectos de ley permitirían a los inmigrantes obtener una identificación que les otorga de privilegio de conducir, independientemente de su estatus legal.

El proyecto de ley SB-34 fue aprobado por la Cámara de Delegados en una votación con 57 votos a favor y 42 en contra y en el Senado con una votación bipartidista de 22 votos a favor contra 18. Ahora, tanto la SB-34 como la HB-1211 pasarán por un proceso de unificación y correcciones antes de llegar al escritorio del gobernador, quien previamente ha expresado su apoyo a la legislación.

La nueva legislación

En Virginia, para solicitar una licencia de conducir, se debe presentar una prueba de residencia legal. Sin embargo, la SB-34, presentado por los senadores Scott Surovell y Jennifer Boysko, eliminaría los requisitos de ciudadanía y presencia legal para obtener una tarjeta o identificación que otorgue el privilegio del conductor.

Quién la puede obtener

Bajo el programa de Tarjetas de Privilegio para Conductores, las personas tendrían que pasar pruebas teórico-prácticas sobre las leyes viales y de conducción, además de mantener un seguro de auto.

Adicionalmente, para obtener una tarjeta de privilegio para conducir, se debe presentar una declaración de impuestos.

Si el gobernador demócrata Ralph Northam aprueba esta legislación, entraría en vigencia a partir del .

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com