Una mamá latina de Ohio fue condenada luego de ser encontrada culpable por la muerte de su bebé, a quien habría dejado sola durante 10 días para irse de vacaciones.
Este lunes, Kristel Candelario, de 32 años, fue encontrada culpable de homicidio agravado y de poner en peligro a niños por la muerte de su hija Jailyn, una bebé de 16 meses.
La bebé habría estado sola en un espacio confinado donde no tenía agua ni comida. Jailyn fue encontrada en una condición grave de salud así como llena de orina y heces al regreso de la madre, quien la habría limpiado y cambiado antes de llamar al 911, sin embargo, la bebé más tarde fue declarada sin vida y de acuerdo con una autopsia habría muerto severamente deshidratada.
Candelario habría dejado a Jailyn en su casa del 6 de junio del 2023 mientras ella se dirigía a Detroit y luego a Puerto Rico, regresando hasta el 16 de junio.
¿Qué condena fue dada a la mamá latina que dejó sola a su bebé, quien murió tras ser abandonada 10 días por unas vacaciones?
La mamá fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional y el juez Brendan Sheehan dijo que como tribunal tiene que recordar a Jailyn:
Así como no dejaste a Jailyn salir de su confinamiento hasta que murió, así también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que la prisión al menos te alimentará y te dará los líquidos que tú le negaste",
dijo el juez Brendan Sheehan al pronunciar la sentencia.
El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C O'Malley dijo que la niña murió por el egoísmo de su madre y que la idea de irse de vacaciones "y dejar que su hijo muera de hambre es un nuevo nivel bajo en el cuidado de los padres".