Una familia de Carolina del Norte ha tenido una semana complicada y larga, luego de que Thanos, una tortuga caimán gigante, de supuestamente 100 años, desapareciera, aparentemente tras ser robada, en algún lugar de la I-40 en su camino a Durham.
Dan Hemby, el propietario de Thanos dijo que vio a su mascota por última vez mientras viajaba desde Jacksonville por la Interestatal 40 a Durham cuando planeaba llevar a la tortuga de color amarillo brillante, de 140 libras y 38 pulgadas, a la Durham Reptile Expo el domingo pasado, cuando notó que algo andaba mal.
Hemby dijo que al llegar al centro de convenciones se dio cuenta de que las tres correas estaban abiertas y con la rejilla movida hacia un lado, por lo que cree que pudo haber sido robada en una parada de descanso a las afueras de Benson, donde la revisó por última vez.
¿Por qué el dueño cree que Thanos, la tortuga de 100 años fue robada?
El dueño de la tortuga dice que esta no pudo haberse escapado a mordiscos, especialmente con las tres correas que tenía, por lo que cree que alguien se la llevó.
Los funcionarios de Vida Silvestre de Carolina del Norte dijeron que si la tortuga hubiese caído del auto y sobreviviera al impacto, podría potencialmente sobrevivir en la naturaleza si hubiera cerca un río, ya que la especie es muy acuática y pasa poco o nada de tiempo por tierra.
Hemby ha advertido que la tortuga podría morder y ha asegurado que la desaparición de su mascota es prácticamente como perder una parte de sí mismo, por lo que solo pide que si alguien la robó, esta se encuentre bien.
Dan es conocido en redes sociales por tener varias especies de tortugas y otros reptiles, donde comparte videos y fotos con los animales.
@turtlemandan910 Love my lil puppy tame snapper! Thanos! The alligator snapping turtle. Ive worked with him for over a year now. Follow us on facebook, instagram, tiktok and upcoming YouTube series! #petsoftiktok #pets #turtletok #turtles #turtlemandanpool910 #turtlemandan ♬ Andre The Giant - Prof