Un bebé recién nacido fue descubierto abandonado en un contenedor de basura cercano a un edificio de apartamentos en medio de condiciones climáticas adversas, con temperaturas alrededor de los 40 grados Fahrenheit.
- Podría interesarte: Adolescente desaparecida en Carolina del Norte, es encontrada en Ohio; dos latinos detenidos
¿Cómo encontraron al bebé en medio del frío?
Una mujer de un edificio de Greenville salvó la vida del bebé el pasado 14 de enero. La mujer escuchó el llanto del pequeño mientras sacaba la basura alrededor de las 10:20 a.m. y lo rescató del contenedor.
Después de llevarlo a su hogar, lo arropó con una manta y lo calentó antes de que la policía lo trasladara al Centro Médico Salud ECU. Afortunadamente, el bebé se encuentra en buen estado de salud y sin signos de maltrato.
La policía encontró a la madre y está investigando el caso
Las autoridades iniciaron la búsqueda de la madre, quien resultó ser una menor de edad que residía en el mismo edificio de apartamentos. Actualmente, está bajo custodia del Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte. Aunque aún no se han presentado cargos, la policía está investigando el incidente como un posible caso de abandono.
Los padres pueden entregar a sus hijos a las autoridades en caso de no poder hacerse cargo
El teniente de la policía de Greenville, Justin Wooten, expresó su preocupación ante esta situación, destacando que no es la primera vez que la ciudad se enfrenta a casos similares. Hizo un llamado a la comunidad, instando a quienes se encuentren en situaciones difíciles a utilizar los recursos disponibles antes de recurrir a medidas desesperadas.
Wooten subrayó la existencia de la Ley de Refugio Seguro en Carolina del Norte, que permite a los padres entregar a sus bebés menores de 7 días de edad sin enfrentar arresto o juicio por abandono. Esta ley tiene como objetivo proteger la vida de los recién nacidos y prevenir que sean abandonados en lugares peligrosos.
¿Qué hacer si encuentras a un bebé en la calle?
Si te encuentras un bebé, lo primero que debes de hacer es asegurarte que está solo y no hay alguien al rededor. Posteriormente, ponlo a salvo en un lugar techado y abrigador; de inmediato llama al 911 o llévalo a una oficina de la policía, ellos se harán cargo.
Podría interesarte: