Lo que inició como una buena intención de ir a comprar un pastel para celebrar un cumpleaños terminó en tragedia, cuando cuatro inmigrantes mexicanos murieron en un choque en Austin, Texas.
Los cuatro hombres, originarios de Guanajuato, fueron identificados como Héctor López, Sergio López, José González y Gerardo Sánchez, cuyas familias ahora buscan ayuda para poder repatriar sus cuerpos.
De acuerdo con Néstor González, hermano de José, la última vez que vio a su hermano fue el domingo alrededor de las 2:00 p. m. y cuando despertó de una siesta aún no estaba, por lo que llamó a las personas que iban con él en el auto, pero no recibió respuesta.
Néstor se enteró del trágico accidente luego de que un oficial de policía llegara a su casa y le diera la noticia. Según ha descrito, Néstor no solo perdió a su hermano, sino a la familia que había hecho en Estados Unidos, donde los cinco buscaban mejores oportunidades de vida.
Podría interesarte: Jóvenes de Carolina del Norte tienen mayor riesgo de morir en accidente de auto
¿Qué pasó en el choque que acabó con la vida de cuatro latinos en Texas?
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que el automóvil chocó con un camión en la intersección de S SH 130, cerca de Maha Loop, alrededor de las 4:13 p. m. del 3 de diciembre.
Cuando los equipos de emergencia llegaron encontraron a los hombres inconscientes y atrapados en el vehículo. A pesar de los esfuerzos por reanimarlos fueron declarados muertos en el lugar.
El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Deon Cockrell, señaló que uno de los vehículos involucrados no habría cedido el paso: "uno tenía una señal de alto y el otro no. Como resultado, el choque ocurrió en la intersección".
Una quinta persona, que no fue identificada, fue traslada a un hospital con heridas graves que ponían en riesgo su vida y otra persona rechazó ser trasladada a un hospital.
Piden ayuda para repatriar los cuerpos de los inmigrantes mexicanos
A través de redes sociales como Facebook, así como de una campaña en GoFundMe, los familiares de Gerardo Sánchez están pidiendo ayuda para poder repatriar los cuerpos de sus familiares tras el accidente.
Una mujer que se identificó en GoFundMe como Ángeles Ledesma Jiménez, dijo ser esposa de Gerardo y dijo que todas las donaciones serían para cubrir los gastos de traslado para poder despedir a su familiar.