La participación de la comunidad es un valioso regalo cuando los recursos son escasos. Así es como recibir el soporte de empresas comprometidas con las personas permitió un avance importante en el proyecto BeLoved Village en Asheville.
En esta ocasión, voluntarios de Lowe’s Hometowns se unieron para instalar ventanas en varias viviendas del pueblo. Esto, como parte del Red Vest Day, una iniciativa del programa Lowe’s Hometowns Grant otorgado a BeLoved Asheville. Con este apoyo, se levantaron cinco hogares en los últimos meses en la fase final del enmarcado de BeLoved Village.
"Apreciamos enormemente el apoyo de Lowe’s y agradecemos a nuestra tienda local de Lowe’s en East Asheville que nos ha respaldado de diversas maneras. Es asombroso tenerlos aquí instalando ventanas para ayudarnos a completar BeLoved Village y brindar el regalo de dignidad y alegría del hogar a nuestros vecinos necesitados",
expresó Ponkho Bermejo, Co-Director de BeLoved Asheville.
Amy Cantrell, Co-Directora de BeLoved Asheville, también elogió el compromiso de Lowe’s con la vivienda asequible y su apoyo a los miembros de la comunidad afectados por la crisis de vivienda.
"Lowe’s ha sido un catalizador en respaldar esta solución innovadora que comunidades en todo el país buscan replicar. No podríamos tener un mejor socio en este trabajo, y estamos encantados de contar con los miembros del equipo de Lowe’s en el terreno hoy, levantando herramientas y elevando la esperanza",
expresó.






¿Qué es BeLoved Village?
BeLoved Village es un proyecto impulsado por la comunidad de BeLoved Asheville. Surge como una solución innovadora a la crisis de vivienda en esta ciudad y concebido por aquellos directamente afectados por esta crisis.
El pueblo consta de 12 hogares asequibles para residentes que ganan el 30-40 % del ingreso medio del área.
Lowe’s, a través de su programa Lowe’s Hometowns, ha comprometido $100 millones en cinco años para reconstruir y revitalizar espacios comunitarios en todo el país. Los proyectos escogidos este año fueron seleccionados entre 93 comunidades en 41 estados y Washington, D.C. Cada proyecto recibirá una subvención para realizar mejoras físicas que ayuden a las organizaciones locales a seguir teniendo un impacto significativo en sus comunidades.