De acuerdo con los CDC, los latinos tienen más riesgo de morir por diabetes y para afrontar este problema, Camino Health Center, un centro de atención médica bilingüe y multicultural dedicado a la comunidad latina de Charlotte, recibió una subvención de $10,000 por parte de la American Diabetes Association (ADA) para fortalecer su conocimiento y comprensión sobre la diabetes y cómo controlarla.
Con este apoyo, el personal de Camino completó un programa de educación sobre diabetes para trabajadores de salud comunitarios de la ADA, diseñado para capacitar a los trabajadores de salud comunitarios con el conocimiento y habilidades necesarias para atender mejor a personas afectadas por la diabetes.
Según los CDC, los latinos tienen 50 % más de probabilidades de morir por diabetes que los no latinos, además, tienen más problemas que otros grupos, como un 24 % más de casos en presión arterial alta.
Las clases tomadas por los miembros de camino tienen a fin que puedan ayudar y orientar de mejor manera a quienes viven con riesgo de diabetes o que ya tienen esta enfermedad.
Agradecemos a la American Diabetes Association por su generosa ayuda para mejorar nuestra comprensión de la diabetes. Dada la preocupante prevalencia de la enfermedad crónica en nuestra comunidad, estos módulos de capacitación nos brindan el conocimiento y las herramientas para satisfacer de manera más efectiva las necesidades de atención médica de los miembros de nuestra comunidad",
dijo Sharisse Johnson, directora ejecutiva de CHC