Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas este miércoles por la mañana luego de que la aeronave se quedara sin el tren de aterrizaje extendido, de acuerdo con Delta Air Lines.
Según los reportes, se trata del vuelo 1092, un Boeing 717 de Delta, que salió de Atlanta a las 7:25 a. m, rumbo a Charlotte.
Podría interesarte: American Airlines abre 10 nuevos vuelos desde Charlotte hacia Latinoamérica y el Caribe
De acuerdo con la información de Delta, a bordo del avión iban dos pilotos, tres auxiliares de vuelo y 96 pasajeros.
¿Qué pasó en el aeropuerto de Charlotte y por qué un avión aterrizó sin tren de aterrizaje?
La aerolínea informó que el tren de aterrizaje de la nariz del avión no se desplegó, pero los pilotos lograron aterrizar en una posición hacia "arriba" y se detuvo de manera segura en la pista.
Los pasajeros y la tripulación salieron del avión a través de los toboganes y fueron llevados a la terminal en un autobús. Según narraron los pasajeros, mientras estaban en el vuelo, les informaron que había un problema con el tren de aterrizaje, por lo que les pidieron repasar la información de seguridad.
"Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y personas",
señaló Delta en un comunicado.
El aeropuerto de Charlotte informó que la pista 18R/36L fue cerrada debido a un problema mecánico con un avión de Delta Air Lines y que no se reportaron heridos.
"El aeropuerto está trabajando para retirar la aeronave y reabrir la pista. Debido al cierre, se recomienda a los pasajeros que verifiquen con su aerolínea el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto",
puntualizó el aeropuerto en un comunicado.