Translate with AI to

La ciudad de Hendersonville está iniciando un proyecto que obligará cierres temporales de algunas vías, debido a mejoras en la capacidad de almacenamiento de agua del embalse del río North Fork Mills, ubicado en terrenos públicos del Bosque Nacional Pisgah.

Durante los últimos cien años, esta fuente de agua ha abastecido a la ciudad y sus alrededores, pero con el tiempo, los sedimentos acumularon dentro del depósito, lo que hizo reducir su capacidad.

Para proteger esta fuente de agua y garantizar que continúe brindando agua limpia y de alta calidad a la comunidad, se llevará a cabo un proyecto de dragado. Esto es, remoción de sedimento que se almacenará temporalmente par luego eliminarlo de forma adecuada.

Podría interesarte: Vecinos de Hendersonville continúan sufriendo por tuberías rotas tras varios meses

¿Dónde habrá cierres temporales de vías en Hendersonville?

Las obras de construcción comenzarán la semana del 24 de abril del 2023 y se extenderán hasta agosto del 2023.

La seguridad de los usuarios del bosque es una prioridad, por lo que se colocaron cercas de seguridad y letreros en el área. Excursionistas y ciclistas se sentirán afectados por el eventual tráfico de construcción y cierres temporales en el área norte del río Mills del Bosque Nacional Pisgah. Los usuarios del bosque deben evitar ingresar a las zonas de construcción y tener precaución en los caminos forestales nacionales.

El acceso de vehículos motorizados a Wash Creek Road (FS 5000) desde North Mills River Campground hasta Wash Creek Group Camp y Hendersonville Reservoir Road hasta el área de estacionamiento de Trace Ridge estará restringido durante ciertas actividades de trabajo de construcción, que presenten riesgos de seguridad entre semana, en horario de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Qué beneficios traerá el dragado en el río Mills?

En ese sentido, la incomodidad valdrá la pena, pues este proceso de dragado aumentará el volumen de agua y mejorará su calidad.

En la actualidad, aproximadamente 75,000 personas en Hendersonville y el condado de Henderson utilizan el sistema de agua para obtener agua potable asequible y confiable. La ciudad obtiene agua de tres lugares: el embalse del río North Fork Mills y Bradley Creek ubicado en el Bosque Nacional Pisgah, y el cauce principal del río Mills.

También en 2019 se completó un proyecto de dragado similar para eliminar los sedimentos acumulados de Bradley Creek. El agua viaja desde estas fuentes hasta la instalación de tratamiento de agua de Hendersonville, donde se realiza el tratamiento antes de viajar por las tuberías a los hogares y negocios de toda la comunidad.

Después de 100 años de suministro de agua a Hendersonville, el Servicio Forestal se enorgullece de continuar permitiendo el acceso a este extraordinario recurso para las comunidades locales.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com