El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que ahora los ciudadanos y residentes legales pueden completar y presentar el Formulario I-130: Petición para un familiar extranjero, por Internet. La presentación por Internet permite a los extranjeros enviar formularios electrónicamente, verificar el estado de su caso y recibir notificaciones del USCIS.
El Formulario I-130 es uno de los formularios USCIS más ampliamente tramitados
, dijo el Director Interino de USCIS Ken Cuccinelli. A medida que continuamos nuestra transición a las operaciones sin papel, los peticionarios ahora pueden experimentar la conveniencia de presentar electrónicamente. USCIS está aumentando la cantidad de formularios disponibles para la presentación en línea para que nuestra agencia sea más efectiva y eficiente
.
Otros formularios por Internet
Con el anuncio del , las personas interesadas ahora pueden presentar ocho formularios de USCIS por Internet:
- Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residencia permanente.
- Formulario I-130, Petición de familiar extranjero.
- Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estado de no inmigrante. El Formulario I-539 es la primera solicitud en línea que utiliza la estrategia de eProcessing del USCIS. Verifique su elegibilidad para la presentación en línea de este formulario.
- Formulario N-336, Solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización (según la Sección 336 del INA).
- Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.
- Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización / Ciudadanía.
- Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía.
- Formulario N-600K, Solicitud de ciudadanía y emisión de certificado bajo la Sección 322.
¿Cómo funciona?
Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta gratuita les permite:
- Enviar y rastrear el estado de sus formularios.
- Pagar sus honorarios.
- Seguir el estado de su caso.
Comuníquese con USCIS a través de una bandeja de entrada segura; y
Responder a las solicitudes de evidencia. USCIS todavía acepta la última versión en papel de todos los formularios por correo.