Este 25 de marzo, un raro tornado de trayectoria larga golpeó el oeste de Mississippi el viernes por la noche, dejando a su paso una estela de destrucción y causando la muerte de al menos 25 personas. El tornado también derribó edificios y dejó a miles de hogares sin electricidad. En Alabama, al menos una persona murió debido a las tormentas.
- Podría interesarte: Declaran estado de emergencia tras tornado en Mississippi que dejó más de 20 fallecidos
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, describió el evento como "horrible" y "absolutamente desgarrador" durante una rueda de prensa. El presidente Biden habló con Reeves y ofreció todo el apoyo del gobierno federal después de la tormenta. El mandatario también señaló que la administradora de FEMA, Deanne Criswell, ya había enviado personal y recursos de respuesta de emergencia al estado para ayudar en los esfuerzos de recuperación.

"A los afectados por estas tormentas devastadoras, y al personal de primeros auxilios y de emergencia que trabaja para ayudar a sus compatriotas estadounidenses: haremos todo lo posible para ayudar".
Comentó el mandatario estadounidense
La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi informó que 25 personas habían muerto y decenas resultaron heridas debido a los tornados. Los equipos de rescate locales y estatales trabajaron durante la noche y los recursos estaban disponibles para las víctimas afectadas por el clima destructivo.
Mississippi quedó destruido por el tornado
En redes sociales, así como en agencias de información, hay muchas imágenes de la devastación, lo cual ha dejado impresionadas a las personas, pues nadie imaginaba que algo así pudiera suceder.
Muchas casas, comercios y lugares públicos terminaron destruidos tras el paso del fenómeno metereológico.
Podría interesarte: