La policía de Bend, en el estado de Oregón, anunció que un perro K-9 que estuvo con ellos cinco años se retira del servicio tras casi 100 capturas en su haber.
Podría interesarte: Buscan nombre para perro robot de Carolina del Sur
Se trata de Kim, una Pastor Belga Malinois de ocho años de edad que llegó al Departamento de Policía de Bend en 2017. El animal dejó de trabajar el pasado 31 de enero.
El perro K-9 fue certificado por la Asociación Canina de la Policía de Oregón en 2017, junto a su primer adiestrador, el oficial Kevin Uballez. Ya en el mes de noviembre de 2021 se le asignó al cabo James Kinsella.
En total, durante los cinco años que trabajó con la policía de Bend, Kim participó en 913 salidas y ayudó en la captura de 98 sospechosos. Además también trabajó todo ese tiempo con el Equipo de Respuesta a Emergencias de Oregón Central.
De igual forma, otros logros de Kim fueron la de localizar ocho pruebas y ser parte de los operativos en 35 manifestaciones. Si bien Kim era de complexión delgada y hasta pequeña para su raza, los policías dijeron que en el trabajo siempre fue feroz y tenaz, pero en los ratos de ocio era una perrita muy cariñosa.
"Kim fue un miembro invaluable de nuestro equipo y le agradecemos su servicio. La extrañaremos mucho."
dijo en un comunicado el Departamento de Policía de Bend.
Kim vivirá con un manejador y entrenador K-9 retirado en Oregón.
