Continúan las tragedias con armas de fuego en el país, en esta ocasión un hombre asesinó en tiroteo a una mujer, un reportero que cubría los hechos y una niña de nueve años en Orlando.
Podría interesarte: Estos autos son las que más roban en Charlotte, ¿cómo evitarlo?
La policía confirmó que el atacante también hirió al fotógrafo que iba con el reportero y a la madre de la menor asesinada.
Todo inició el miércoles por la mañana cuando Keith Melvin Moses, de 19 años y principal sospechoso de los crímenes, habría disparado en contra de Nathacha Augustin, de 38 años, en el área de Pine Hills al noroeste de la ciudad.
Los oficiales recibieron la llamada de emergencia y acudieron a la zona, pero también lo hicieron el reportero de Spectrum News 13, Dylan Lyons, y el fotógrafo Jesse Walden.
Ya habían pasado algunas horas del primer homicidio cuando Moses regresó a la escena del crimen y disparó en contra de Lyons, que murió en el lugar, y contra Walden que terminó herido. Ambos se encontraban dentro de un vehículo de noticias sin identificación.
Luego de disparar al reportero y al fotógrafo, el hombre caminó a una casa cercana y asesinó a la niña de nueve años e hirió gravemente a su madre. La policía no dio a conocer la identidad de la menor ni de su mamá.
Todo esto lo confirmó el alguacil del condado de Orange, John Mina, que dio una conferencia de prensa para hablar de los hechos. El alguacil dijo que Moses solo conocía a la primera víctima, Nathacha Augustin.
"Quiero reconocer el horrible día que ha sido este para nuestra comunidad y nuestros socios de los medios. Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni un niño de 9 años y ciertamente ningún profesional de las noticias, debería convertirse en víctima de la violencia armada en nuestra comunidad."
dijo John Mina, alguacil de Orange.
Moses ya ha sido acusado de asesinato en primer grado por la víctima inicial, y se esperan cargos pronto para las otras cuatro víctimas. Mina confirmó que el atacante tiene un historial criminal de cargos de armas, agresión agravada, asalto con un arma mortal, robo y delitos de hurto mayor.