Translate with AI to

Carolina del Norte es un estado propenso a los temblores. Afortunadamente, la mayoría han sido leves, de entre 2 y 3 grados. Sin embargo, ha habido un par de ocasiones en que han sido más intensos.

En el país hay miles de líneas de fallas, según reportan los investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) aunque no todas ocasionan sismos perceptibles. En 2020, después de un terremoto, se encontró una línea de falla en el Condado de Alleghany, la que ha sido la responsable de los sismos.

Ha habido dos temblores fuertes en Carolina del Norte

Durante muchos años se han sentido varios temblores en el estado. Sin embargo, hay dos que se tienen registrados como los más fuertes. Uno ocurrió recientemente, en 2020, con una intensidad de 5.1. Este fue el más fuerte que se ha sentido en más de 90 años, lo que sorprendió a la gran mayoría de los habitantes de Carolina del Norte.

Sin embargo, el primero del que se tiene registro ocurrió precisamente nueve décadas antes, en 1926, cuando se sintió uno de 5.2. Este ha sido el más fuerte en la historia del estado desde que se tiene registro; sin embargo, son considerados de intensidad media.

Afortunadamente, los sismos no han dejado daños graves, como podría ocurrir en otros estados o países donde los terremotos han dejado miles de víctimas, millones de afectados y cuantiosos daños materiales.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/sc/terremoto-en-carolina-del-sur-justo-en-la-frontera-con-carolina-del-norte/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.