Translate with AI to

La Organización Alternative Resources of the Triad (ART) de la comunidad LGBT en Greensboro, que sufriera un robo cibernético hace unas semanas, informó que ha logrado recuperar parte del dinero sustraído de su cuenta de PayPal, pero aún están trabajando para conseguir el resto.

ART es la organización que se encarga de realizar el Pride en Greenboro, por lo que tiene urgencia de conseguir dinero para poder planear el festival de este año, además de poder seguir realizando su trabajo.

¿Cómo les fue robado el dinero a la organización LGBT de Greensboro?

A mediados de diciembre, hackers lograron obtener acceso a la cuenta PayPal de la organización, sustrayendo $40,000 de las cuentas bancarias de la organización.

Desde entonces, ART ha trabajado con su banco, PayPal, el FBI, la policía de Greensboro y la oficina del Fiscal General de Carolina del Norte para intentar encontrar a los culpables y recuperar lo que sea posible del dinero.

¿Cómo recuperó el dinero ART?

Aunque no han conseguido recuperar todo el dinero, el apoyo del Banco Truist ha sido fundamental, pues les regresó parte de lo robado.

"Los investigadores nos dijeron que era una posibilidad remota recuperar parte de nuestro dinero. El hecho de que recibimos aproximadamente la mitad a través de Truist es una manera increíble de comenzar a planificar el Festival del Orgullo Gay de 2023”

Comentó Liz Grimes en un comunicado.

ART sigue recaudando fondos

Sin embargo, pese a que ya tienen cerca de $20,000 aún necesitan más dinero, por lo que han abierto una cuenta de GoFunfMe para recabar recursos.

Además, están organizando un espectáculo llamado "Help Pride Fundraiser", se realizará el próximo 21 de enero el Twist Lounge (435 M Dolley Madison, Greensboro), el evento comenzará a las 8:00 PM y tendrá un costo de $15. Se contará con las actuaciones de Brenda the Drag Queen, Wylie Kylie Coyote, Arianna Lopez y Anna Yacht.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.