Cuatro cráneos aparentemente humanos fueron encontrados como "equipaje" por autoridades mexicanas, quienes informaron que los restos humanos habían sido enviados desde México hasta Carolina del Sur, en Estados Unidos.
De acuerdo con la Guardia Nacional fue durante las inspecciones en empresas de paquetería y utilizando rayos X que las autoridades detectaron algo inusual en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Según información de la Guardia Nacional, los cráneos, de aparente origen humano, estaban envueltos en plástico transparente y en papel aluminio, sin embargo, carecían de registro sanitario.
Podría interesarte: Tres latinos los muertos en accidente de andamio en Charlotte, piden ayuda en GoFundMe
Los restos fueron hallados durante la temporada navideña, alrededor del 30 de diciembre, dentro de una caja que estaba siendo enviada desde la ciudad sureña de Apatzingán, Michoacán hacia una dirección en Manning, Carolina del Sur.
La Guardia Nacional informó en un comunicado que el envío de los cráneos de México a Carolina del Sur, independientemente de cómo se obtuvieron o si estos hubieran sido destinados para estudios médicos, podrían violar las leyes mexicanas sobre el manejo de cadáveres.
En redes sociales, algunos usuarios agradecieron el trabajo de la Guardia Nacional mientras otros se cuestionaron si fue la paquetería quien dio aviso o qué tanto impacta este tipo de acciones en la seguridad nacional del país vecino.