Algunos productos de Unilever, en específico de marcas como Dove, TRESemmé y Suave, entre otros fueron retirados por contener altas cantidades de benceno, sustancia que está relacionada con el cáncer.
La FDA anunció el retiro voluntario de ciertos productos, en específico de champús secos.
¿Qué productos de Uniliever, como Dove y TRESemmé fueron retirados por tener benceno, que provoca cáncer?
Se trata de lotes seleccionados de productos de aerosol de champú seco producidos antes de octubre del 2021 de Dove, Nexxus, Suave, TIGI (Rockaholic y Bed Head) y TRESemmé, ya que tienen "niveles potencialmente elevados de benceno".
La FDA enfatizó que el benceno está clasificado como carcinógeno humano y que la exposición puede ocurrir por inhalación, vía oral o a través de la piel y puede ocasionar cánceres como leucemia, cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida.
TE PUEDE INTERESAR:
"Según una evaluación independiente de peligros para la salud, no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en las pruebas causara consecuencias adversas para la salud",
señaló la FDA en un comunicado.
Según un comunicado, los productos retirados se distribuyeron en todo Estados Unidos.
Aquí puedes encontrar todas las marcas y productos afectados de Unilever, producidos antes de octubre del 2021.
De acuerdo con la FDA, las personas afectadas pueden solicitar un reembolso a través de UnileverRecall.com.
Hasta el momento, no se han recibido informes de eventos adversos relacionados con los productos relacionados y señalaron que la medida solo se toma por "precaución".
El problema habría surgido del propulsor que rocía el producto fuera de la lata, por lo que la empresa ya trabaja con su proveedor para solucionarlo.