Luego de la muerte del conductor y actor Fernando del Solar, se ha hablado más del linfoma de Hodgkin, enfermedad contra la que el argentino luchó por años y aquí te decimos qué otros famosos y celebridades se han enfrentado a ella.

Empecemos diciendo que linfoma es un término que se usa para describir cánceres que se originan en el sistema linfático, es decir, los tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan los glóbulos blancos que combaten infecciones.

Michael C Hall

El actor, conocido por su papel protagónico en Dexter y originario de Raleigh, en Carolina del Norte, fue diagnosticado precisamente cuando filmaba la cuarta temporada de esta serie, en el 2010.

Hall comenzó la quimioterapia en cuanto terminó la filmación de dicha temporada y hasta el momento se ha informado que el actor de 51 años recibió un tratamiento exitoso y se encuentra en remisión.

Martin Fry

El famoso cantante y compositor inglés, conocido por temas como "The Look of Love", "When Smokey Sings" y "Poison Arrow" fue diagnosticado en la década de 1980.

"Yo era un luchador callejero, se sorprendieron de lo tenaz que era. Uno de los médicos me dijo que mucha gente finge que no está ahí, se niega a ir a las citas. Estaba enojado y no quería retroceder. Solo años después me di cuenta de lo afortunado que era", dijo en una entrevista en el 2013.

Delta Goodrem

La cantante, compositora y actriz australiana fue diagnosticada con linfoma de Hodking en el 2003 y es una de las pocas mujeres que se encuentran en la lista de famosos y celebridades que han enfrentado esta enfermedad.

En una entrevista del 2015, tras su recuperación, Delta dijo que se dio cuenta que le puede pasar a cualquiera y que toma mucho tiempo volver a "poner las piezas en orden" de nuevo.

Delta es conocida por sus canciones, pero también por ser jueza de The Voice.

Dani Rovira

Se trata de un actor y presentador español, ganador del premio Goya y conocido por proyectos como Ocho Apellidos Vascos (2014), Superlópez (2018) y La Noche D (desde 2021), entre otros.

Este es uno de los casos más recientes y a quien le detectaron esta enfermedad el 18 de marzo del 2020.

Los médicos le detectaron el linfoma luego de que le apareciera un bulto en la clavícula.

En redes sociales, Dani se ha dicho totalmente recuperado y ha agradecido a toda la gente que lo ha apoyado: "La vida es el mejor regalo, disfrútenla".

Eric Berry

Berry es un famoso ex jugador de fútbol americano, originario de Atlanta, quien fue reclutado por Kansas City Chiefs.

Eric había sentido molestias en el pecho luego de un partido contra los Oakland Raiders y tras estudios se reveló la presencia de un tumor.

En diciembre del 2014 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin y tras someterse a quimioterapia, se declaró libre de cáncer.

Cuéntanos qué otros famosos y celebridades conoces que hayan enfrentado el linfoma de Hodgkin.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com